martes, 25 junio 2024
Search

Programa Brazos Abiertos de Alliance One promueve derechos y previene el trabajo infantil a través de actividades artísticas y deportivas

Alliance One a través del programa Brazos Abierto previene el trabajo infantil de chicos donde sus padres trabajan en la producción tabacalera.


En una entrevista exclusiva realizada por Tabaco Argentino, Adriana Saccheri, Coordinadora del programa Brazos Abiertos de Alliance One, resalta la labor de este proyecto en la prevención del trabajo infantil y en la promoción de los derechos de los niños a través de diversas actividades artísticas y deportivas.

Brazos Abiertos, programa implementado por Alliance One, se enfoca en dividir a los niños en tres grupos etarios y proporcionarles talleres de rap, música, teatro, títeres, danza, lectoescritura, radio y audiovisual. Estos talleres, cuidadosamente diseñados desde una perspectiva de derechos, buscan acercar y promover el conocimiento de los derechos de los niños para que los hagan propios. Saccheri destaca que muchos niños conocen de manera general sus derechos, pero es necesario que los internalicen y se sientan dueños de ellos.

Además de la promoción de derechos, el programa Brazos Abiertos también se enfoca en la perspectiva de género y en el fomento de la aceptación y el respeto a las diversidades. Los talleres buscan crear un ambiente seguro y libre de agresiones, maltrato y bullying, brindando a los niños la oportunidad de desarrollarse sin verse envueltos en situaciones que no les corresponden a su edad.

La implementación de Brazos Abiertos ha tenido un impacto positivo en la comunidad, alejando a los niños de situaciones de trabajo infantil y proporcionándoles un espacio de crecimiento personal a través de la participación en actividades artísticas y deportivas.

Scroll al inicio