sábado, 22 junio 2024
Search

Programa Brazos Abiertos: Compromiso con los derechos de los niños y adolescentes

Una reflexión necesaria en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil



Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger los derechos de los niños y adolescentes. En este sentido, es fundamental recordar que los menores de edad no deben trabajar en edades en las que no corresponde, ya que esto limita sus posibilidades de desarrollo y de igualdad de oportunidades.

Es por ello que el programa Brazos Abiertos, desarrollado por la empresa Alliance One, cobra una gran importancia en este contexto. Este programa tiene como objetivo acompañar y desarrollar acciones que protejan los derechos de los niños y adolescentes que se encuentran en edad escolar y que no deben trabajar.

En palabras de Adriana Saccheri, coordinadora del programa, “el compromiso de hacer que los chicos que no se encuentran en edad de trabajar, no trabajen y se cumplan sus derechos” es una de las principales metas de Brazos Abiertos. Este programa lleva 10 años trabajando en escuelas de sectores rurales tabacaleros, donde se ha ganado el reconocimiento y la confianza de la comunidad educativa.

Gracias a su presencia y trabajo en estas escuelas, el programa Brazos Abiertos puede acercar derechos y oportunidades a los niños y adolescentes que más lo necesitan. De esta manera, se contribuye a una educación más igualitaria y se promueve la continuidad escolar de los estudiantes.

En definitiva, el programa Brazos Abiertos es una muestra del compromiso de Allianz One con la protección de los derechos de los niños y adolescentes. En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, es necesario recordar que la lucha contra esta problemática es tarea de todos y que programas como este son un paso importante en la dirección correcta.

Scroll al inicio