jueves, 18 abril 2024
Search
20230622_213738_0000

Programa “Brazos Abiertos” ayuda a familias tabacaleras en Argentina

Fundación "Vamos a Andar" coordina el proyecto en cuatro provincias


La Fundación “Vamos a Andar” ha coordinado el programa “Brazos Abiertos” en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Misiones durante casi 10 años. Este programa, desarrollado en colaboración con las empresas Alliance One y British American Tobacco, se enfoca en tres ejes principales.

El primer eje del programa se centra en trabajar con las familias de los niños, niñas y adolescentes en las áreas tabacaleras de estas provincias. “Lo que hacemos es capacitar en general para que las familias tengan más y mejores herramientas para generar un ingreso económico mejor”, explica Adriana Saccheri, directora de la Fundación “Vamos a Andar”. Se reconoce que la cuestión económica puede ser una de las causas del trabajo infantil en estas áreas.

El segundo eje del programa se enfoca en fortalecer la gestión educativa durante todo el invierno. La Fundación trabaja en colaboración con docentes y directivos de las escuelas donde se desarrolla el programa para generar acciones y actividades que tengan como objetivo colaborar con el fortalecimiento de la gestión educativa.

En la provincia de Salta, el programa ha implementado un gabinete psicológico en una de las escuelas secundarias. “Es un gabinete que tiene psicólogos donde alumnos y alumnas, docentes, padres, madres pueden recurrir frente a determinadas situaciones que atraviesan sus hijos o sus hijas”, explica Saccheri.

El programa “Brazos Abiertos” ha sido un éxito en estas provincias y ha ayudado a muchas familias en las áreas tabacaleras. La colaboración entre la Fundación “Vamos a Andar”, Alliance One y British American Tobacco ha sido esencial para el éxito del programa.

Scroll al inicio