En la delegación de Chicoana se registró una buena concurrencia, con la presencia de productores, representantes de escuelas y municipalidades.
Durante las charlas, se aborda el tema de la plantación de árboles nativos y el cuidado de los mismos. Además, se brinda información sobre compostaje y se presenta el vivero de COPROTAB, donde se producen entre 10.000 y 12.000 plantines al año.
Los plantines producidos en el vivero son destinados a diferentes fines, tales como ornamentación y producción de tabaco. En este sentido, cada vez más productores están tomando conciencia sobre la importancia del cuidado y plantación de árboles.
Para solicitar donaciones de plantas, es necesario presentar una nota dirigida tanto a la Cámara del Tabaco Salta como a COPROTAB. Una vez autorizada, se pueden retirar los plantines.
El Programa Árboles Nativos lleva realizadas seis charlas y faltan dos más para culminar. Las próximas charlas se llevarán a cabo en La Viña y Güachipas.
Tabaco Argentino entrevistó a Leandro Martínez, responsable del vivero de COPROTAB, sobre el programa y las charlas que se están llevando adelante.