miércoles, 17 abril 2024
Search
3

Programa Árboles Nativos: Charlas en las delegaciones de la Cámara del Tabaco de Salta

El Programa Árboles Nativos de la Cámara del Tabaco de Salta continúa llevando adelante charlas en diferentes delegaciones para concientizar sobre la importancia del cuidado y plantación de árboles.



En la delegación de Chicoana se registró una buena concurrencia, con la presencia de productores, representantes de escuelas y municipalidades.

Durante las charlas, se aborda el tema de la plantación de árboles nativos y el cuidado de los mismos. Además, se brinda información sobre compostaje y se presenta el vivero de COPROTAB, donde se producen entre 10.000 y 12.000 plantines al año.

Los plantines producidos en el vivero son destinados a diferentes fines, tales como ornamentación y producción de tabaco. En este sentido, cada vez más productores están tomando conciencia sobre la importancia del cuidado y plantación de árboles.

Para solicitar donaciones de plantas, es necesario presentar una nota dirigida tanto a la Cámara del Tabaco Salta como a COPROTAB. Una vez autorizada, se pueden retirar los plantines.

El Programa Árboles Nativos lleva realizadas seis charlas y faltan dos más para culminar. Las próximas charlas se llevarán a cabo en La Viña y Güachipas.

Tabaco Argentino entrevistó a Leandro Martínez, responsable del vivero de COPROTAB, sobre el programa y las charlas que se están llevando adelante.

Scroll al inicio