sábado, 22 junio 2024
Search

Presentan manual de buenas prácticas para trabajadores en la actividad tabacalera

Mesa PRONAPRE muestra frutos con la implementación de nuevas medidas de prevención


En un esfuerzo conjunto entre las provincias de Salta y Jujuy, representantes sindicales y empresariales, y con el apoyo de las ART, los gobiernos provinciales y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo en el gobierno nacional, la mesa PRONAPRE está logrando resultados concretos en la actividad tabacalera. En esta ocasión, se ha presentado un manual de buenas prácticas y fichas técnicas complementarias, centrándose en la utilización de fitosanitarios y en la prevención de riesgos laborales.

El secretario de trabajo de la provincia de Salta, Alfredo Batule, ha sido entrevistado por Tabaco Argentino para discutir este nuevo avance. “Es un placer ver cómo la mesa de diálogo y consenso está dando sus frutos”, expresó Batule. “El manual de buenas prácticas y las fichas técnicas son herramientas clave para garantizar la seguridad y la prevención de riesgos para los trabajadores y trabajadoras en la actividad tabacalera”.

La implementación de estas medidas está acompañada por labores de fiscalización, pero se reconoce que es igualmente importante brindar educación y capacitación a los trabajadores. “Además de la fiscalización, la educación y la capacitación son fundamentales en la actividad tabacalera”, señaló Batule. “Es necesario que los trabajadores conozcan y comprendan las buenas prácticas, por lo que la difusión de estos documentos es esencial”.

La Cámara de Tabaco de Salta se encargará de enviar los materiales a sus asociados y brindar capacitaciones para que todos los productores estén informados. La colaboración entre las distintas partes involucradas en la mesa PRONAPRE está permitiendo avanzar en la implementación de medidas de prevención para promover una actividad tabacalera más segura y sostenible.

Scroll al inicio