sábado, 02 marzo 2024
Search
INTA

Preocupación en el campo porque avanza un proyecto de ley del kirchnerismo para sacarle tierras al INTA

En la Cámara de Diputados obtuvo dictamen una iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy, para transferir a un plan de viviendas 41,2 hectáreas del organismo en Cerrillos, Salta

Pese a la férrea oposición que vienen sosteniendo las entidades del campo salteño, logró dictamen de comisión el proyecto de ley para transferir 41,2 hectáreas de la estación experimental de INTA Cerrillos al gobierno de esa provincia. La decisión la tomó la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación. Hace dos meses y medio se había logrado frenar el tratamiento.

La iniciativa es del diputado nacional del Frente de Todos de SaltaLucas Godoy, quien este miércoles aseguró que no se trata de una expropiación, sino que el proyecto es para una transferencia ya que son tierras del Estado Nacional que “suele ceder tierras de su dominio a la provincia para distintas cosas, desde viviendas, regularizaciones, construcción de hospitales u oficinas judiciales”.

En diálogo con Informate Salta, planteó que se trata de hectáreas que “quedaron desmembradas del terreno de las tierras grandes del INTA, que son alrededor de 500 o 600 hectáreas” en el valle de Lerma.

Joaquín Elizalde, titular de la Sociedad Rural Salteña, ratificó ante LA NACION que están “totalmente en contra” y añadió que esperan que “no se apruebe” en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde hoy está la salteña, Pamela Calletti (Frente de Todos). “No es la manera. Y puede ser el principio de muchas otras hectáreas del INTA”, sostuvo Elizalde.

Scroll al inicio