martes, 20 febrero 2024
Search
3

Prefectura incautó más de 3 mil kilos de tabaco, valuados en 10 millones de pesos

En un operativo de acción de control fronterizo, efectivos de la Prefectura Naval Argentina desmantelaron una operación de contrabando de grandes proporciones, incautando un significativo cargamento de tabaco valuado en más de 10 millones de pesos. La intervención tuvo lugar en El Soberbio, donde la mercancía ilícita fue ingresada al país por un paso no habilitado en la costa.

El golpe contra el contrabando se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1143 del río Uruguay, cuando el personal de la Prefectura desactivó una compleja operación de contrabando que implicaba el ingreso clandestino de 3.700 kilos de tabaco procesado desde Brasil. La carga, distribuida en 28 cajas de cartón, fue descargada de dos embarcaciones y posteriormente trasladada por un grupo de individuos hasta un tractor con acoplado, que aguardaba en la costa.

Los agentes de Prefectura, al percatarse de la actividad ilícita, actuaron de manera inmediata, confiscando el tabaco y logrando la identificación de once individuos que quedaron supeditados a las investigaciones judiciales correspondientes.

La magnitud del decomiso no solo se limitó al tabaco ilegal, sino que, siguiendo las directrices del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, se procedió a la incautación de dos embarcaciones utilizadas en la maniobra delictiva, así como de un tractor y un acoplado.

Este exitoso operativo refuerza el compromiso de las autoridades argentinas en la lucha contra el contrabando y la protección de las fronteras, subrayando la importancia de la colaboración interinstitucional, en este caso, con la Dirección General de Aduanas.

Scroll al inicio