jueves, 22 febrero 2024
Search
tabaco02

Medidas Nacional para las Economías Regionales

Germán Salomón, periodista especializado en agro, informó que a pesar de que las Cámaras, productores y los gobiernos de Salta y Jujuy acordaron un incremento del 120% en el precio de la producción.

Hace dos semanas, con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy, las Cámaras tabacaleras y asociaciones de productores acordaron un incremento del 120% en el precio del tabaco Virginia, sin embargo, el anuncio del ministro Massa de la creación de un dólar especial para el agro pone nuevamente el foco en el precio del producto.

“Se condiciono a que si hubiera alguna definición respecto al derecho de exportación que paga el tabaco o alguna modificación del tipo de cambio, nuevamente se debían reunir las partes”, explicó el periodista Germán Salomón en Hablemos de Política.

En tanto, Salomón señaló que provincias como Tucumán y Corrientes habían logrado un aumento del 130% y 160% respectivamente; “pero estamos hablando de provincias con circunstancias diferentes y con tabacos diferentes”, advirtió.

No obstante, informó que el gran problema que enfrentan Salta y Jujuy es producido en la zona no queda en Argentina.

“Se lleva de contrabando a Brasil y ahí pagan mucho más al productor de lo que recibe aquí; se produce un contrabando masivo de tabaco”, finalizó el especialista.

Nota en Aries Online

Scroll al inicio