jueves, 23 mayo 2024
Search
cooperativa acopio Corrientes

Plazo para presentar documentación a empresas interesadas en acopio de tabaco

El área de Planeamiento y Control de Gestión del Instituto Provincial del Tabaco, informa el plazo de presentación de documentación para aquellas empresas interesadas en realizar acopio de tabaco, campaña 23/24 vence el 15 de abril próximo.

Cabe resaltar que, en la campaña pasada de tabaco, además de la Cooperativa de Tabacaleros de Productores Agropecuarios de Corrientes limitada con sede en Goya y la empresa Alliance One, se sumaron otras tres firmas como las cooperativas “Buena Vista” y “El Sauce”, además de “Los Asturianos”.

En la campaña tabacalera vigente, 1036 productores fueron incluidos en el padrón del IPT quienes realizaron la actualización y de esa manera poder continuar con la actividad. La campaña anterior cerró con un total de 986.027 kilogramos de tabaco Criollo Correntino, Burley y Virginia, donde se evidenció una interesante merma debido a la falta de lluvias. Mientras que la presente campaña se vio afectada por lluvias torrenciales ocurridas en los primeros días del año, otro efecto climático que afectó al cultivo de tabaco.

Scroll al inicio