jueves, 18 abril 2024
Search
10

Participación del Gobierno de Jujuy en la definición del valor de la presente campaña

En una mesa de negociación donde estuvieron presentes todos los actores de la provincia de Jujuy, primó el consenso de un acuerdo que pueda otorgar cierta previsibilidad a los productores.


Desde el Gobierno de Jujuy destacaron un marco de reunión dónde se dialogó y analizó no solo el plano internacional y nacional, sino también el de la provincia, teniendo en cuenta que el sector fue muy castigado desde hace algún tiempo en cuanto a cuestiones productivas y que mantiene gran expectativa para este año, conformes con la calidad de la producción.

En cuanto a la negociación de la cual formaron parte la provincia de Salta y Jujuy, si bien la industria comenzó con un número muy bajo, finalmente se logró alcanzar un 50% de incremento que, aunque se sabe no es suficiente formó parte de la lucha por sacar a flote los derechos y necesidades de los productores tabacaleros defendidos por los Gobiernos de ambas provincias. Por su parte, el precio posible alcanzado fue fundamental para cuidar toda la cadena de valor del sector, pensando que el nuevo ajuste equivale a USD 2.68 y sería una buena herramienta para comenzar a pensar en la próxima campaña.

Tabaco Argentino dialogó con Patricia Ríos, secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, quien sosteniendo que se llegó a un buen acuerdo, expresó además que la provincia tiene mercado y excelentes productores para comenzar a pensar con gran expectativa la siguiente campaña, tratando de volver a los volúmenes históricos y recuperar hectáreas.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio