miércoles, 21 febrero 2024
Search
11-FOTO-110-3

Para los productores correntinos, el tabaco Burley vuelve a ser alternativa

El cultivo del tabaco Burley volvió a interesar a las familias tabacaleras, el que cuenta con el decidido apoyo del Gobierno de Corrientes, a través de un proyecto llevado a cabo en conjunto entre el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y la Cooperativa de Tabacaleros.

Con riego por la sequía

Actualmente son alrededor de 50 hectáreas con 100 productores involucrados en distintos parajes, que plantaron con riego ante la sequía que soporta el campo.
El objetivo es apuntar a la diversificación de tabacos claros, que tienen mayor demanda en el mercado mundial, con buenos ingresos, lo que entusiasma a los agricultores, ya que la empresa acopiadora, la Cooperativa de Tabacaleros, tiene asegurado la comercialización de lo producido, que además de plantar tabaco Criollo Correntino, reservaron un espacio para el tabaco Burley.
Desde el Área de Producción del Instituto Provincial del Tabaco y técnicos de la Cooperativa, se continúa con el acompañamiento y asesoramiento en todo lo que refiere a la producción tanto en la chacra como en el curado del tabaco. Cabe aclarar que el cultivo se encuentra en dos etapas; un 30 por ciento aproximadamente en cosecha y el 70 por ciento en plantación.

Recorrido de funcionarios

En este sentido, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Alejandro Correa y el director general del organismo, Maximiliano Honeker, realizaron visitas a productores de la Segunda Sección, donde observaron chacras de tabaco Burley y Criollo Correntino, insistiendo para que los agricultores se interioricen respecto al cultivo del Tabaco Burley.
Visitas similares realiza semanalmente personal técnico del Área de Producción del IPT, encabezado por el ingeniero agrónomo José Núñez, quien en los últimos días recorrió plantaciones en la Primera Sección.

Replicado de Diario El Libertador

Scroll al inicio