sábado, 25 mayo 2024
Search
Nuevo convenio para realizar prácticas profesionalizantes en Salta 4

Nuevo convenio para realizar prácticas profesionalizantes en Salta

El Ministerio de Educación junto con la Cámara del Tabaco de Salta, firmaron un nuevo convenio que permitiría a estudiantes terciarios, realizar prácticas profesionales en el sector.


Se trata de una iniciativa muy importante para aquellos estudiantes que obtendrán la posibilidad de contar con experiencia profesional a la hora de iniciar en el mundo laboral.

Como parte de una continuidad del trabajo conjunto que realizan constantemente la Cámara del Tabaco y el Ministerio de Educación, se suma un convenio que pone a disposición establecimientos agrícolas de tabacaleros salteños para que jóvenes, estudiantes terciarios o escuelas técnicas puedan realizar prácticas profesionales. “Porque la mejor enseñanza es trabajar haciendo las cosas y teniendo la experiencia concreta” (Matías Canepa).

 

En este contexto, el ministro explicó la importancia del objetivo claro de mantener una vinculación estrecha entre el sector productivo y la formación del trabajo, siendo indispensable trabajar en ofertas que sean retribuibles a ambas partes, tanto para brindar oportunidades a las personas que quieran incorporarse en el mundo laboral, como también para beneficio de la propia cadena productiva que conlleva una constante necesidad de recurso humano capacitado.

Tabaco Argentino dialogó con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Matías Canepa; quien muy satisfecho por un convenio más realizado con la CTS que se planifica se instrumentará para el segundo semestre, reflexionó a cerca de la importancia del aprendizaje no solo explícito si no también por la experiencia que implica que los estudiantes puedan desenvolverse en el ámbito agrícola. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio