sábado, 25 mayo 2024
Search
dolar tabaco

“No deja de ser un alivio”, expresó De los Ríos sobre el dólar economía regionales

Luego que el Gobierno Nacional formalizará hoy el “dólar agro”, que tendrá un tipo de cambio a $300 para el sector soja y economías regionales, Martín de los Ríos, ministro de la Producción, aseguró que “no deja de ser un alivio” porque los costos de cada uno de los productores se basan en un dólar de 400 pesos, no de 210.


Si bien indicó que “con esto nos acercamos un poquito a una razón de justicia”, sostuvo “hay muy poco tiempo para instrumentar la alternativa de este dólar a 300 pesos”.

A su vez, indicó que “en el caso de Salta hubiéramos querido un poquito más de plazo porque como se sembró tarde también se va a cosechar más tarde”.

De los Ríos consideró también que habría que incluir dentro de economías regionales, a la cadena cárnica. “Esperamos que pueda realmente servir esta medida de excepcionalidad para todas las cadenas productivas afectadas por la sequía”, dijo.

Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz, había solicitado a Nación la medida teniendo en cuenta la importancia que tiene la actividad tabacalera en la generación de mano de obra.

Replicado de Informate Salta

Scroll al inicio