jueves, 18 abril 2024
Search
Nación y la Secretaría de Producción de Perico articulan acciones para sostener la producción tabacalera 3

Nación y la Secretaría de Producción de Perico articulan acciones para sostener la producción tabacalera

La Secretaria de Producción e Industria de la Municipalidad de Perico y la Coordinación Nacional del Fondo Especial del Tabaco (FET) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, acordaron avanzar en una agenda de trabajo, para fortalecer la producción tabacalera y el desarrollo socioeconómico del Valle de los Pericos.

En un encuentro mantenido ayer en la Municipalidad de Perico: el Coordinador Nacional del FET, Guido Antonio Varas y el Secretario de Producción e Industria, Martin Miguel Llanos, acompañado del Intendente Walter Cardozo y la Secretaria de Gobierno Fernanda Azucurra, y el Concejal Enrique Rojas, analizaron la situación de la actividad tabacalera, sus problemáticas y necesidades.

El encuentro fue calificado por Llanos cómo “positivo para el sector y la comunidad de Perico”. Destacando al mismo tiempo que “es la primera vez que un Coordinador Nacional del FET visita el municipio”.

“Frente a la difícil situación que atraviesa la producción tabacalera y que impacta en las comunidades de los Pericos, la presencia del Coordinador del FET, para nosotros es sumamente importante porque miles de familias periqueñas de productores y trabajadores dependen de esta actividad”, remarcó.

En este sentido adelantó que durante el encuentro “acordamos avanzar en una agenda de trabajo y articular acciones entre la Nación, la Provincia y la Secretaría de Producción del municipio para sostener esta producción que sigue siendo fundamental para el desarrollo socioeconómico de nuestra localidad”, afirmó.

Luego de la reunión el funcionario nacional junto a las autoridades de la comuna se trasladaron a las instalaciones de la Finca Experimental La Posta del sector tabacalero, dónde sus directivos y el equipo técnico, los interiorizaron sobre el trabajo de desarrollo e investigación que realizan en este importante establecimiento que es modelo a nivel nacional para fortalecer la producción tabacalera de la provincia.

Durante la jornada Llanos junto a Varas también mantuvo reuniones con autoridades de la Cámara del Tabaco, de la Cooperativa de Tabacaleros y con representantes de la UATRE Jujuy.

Por último el titular de la Secretaría de Producción e Industria de Perico agradeció el apoyo de la Coordinación del Fondo Especial del Tabaco, del Gobierno de la Provincia, de todas las áreas de la comuna y del concejo deliberante, al plan productivo que se lleva adelante desde la Secretaría para impulsar la producción y el empleo en el valle de los Pericos.

Scroll al inicio