El Instituto Provincial del Tabaco (IPT) informó que el Gobierno Nacional concretó el giro de $500 millones correspondientes al subcomponente “Aportes para la Recapitalización del Sector Tabacalero – POA 2025”.
El interventor del organismo, ingeniero Alejandro Correa, precisó que los recursos ya se encuentran en las cuentas del IPT y que durante la próxima semana se completarán los trámites bancarios necesarios. Una vez finalizado este proceso, se anunciará la fecha exacta en la que el dinero estará disponible en las cajas de ahorro de los productores tabacaleros.
La inyección de capital busca dar previsibilidad y sostén a la actividad tabacalera, considerada uno de los principales motores económicos de Corrientes. Este desembolso garantiza la continuidad de programas de apoyo y fortalece la cadena de valor tabacalera, con impacto directo en localidades como Goya, Lavalle y las zonas rurales aledañas.
Desde el IPT remarcaron que este financiamiento aporta estabilidad al sector y adelantaron que continuarán las gestiones para asegurar nuevos desembolsos a lo largo de la campaña 2025.