El Gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, confirmó el inicio del pago del cuarto adelanto correspondiente a la Caja Verde del sector tabacalero.
El desembolso, que alcanza la cifra de $8.000.000.000 (ocho mil millones de pesos), será distribuido entre 11.276 productores tabacaleros de la provincia. La transferencia se hizo efectiva y los fondos están disponibles en las cuentas de los beneficiarios desde el sábado 13 de diciembre.
Este pago corresponde a la cuarta ronda del Plan Operativo Anual (POA) 2025 y se realiza por la producción de tabaco entregada durante el presente año, que totalizó 39.559.335 Kilogramos.
El monto total que se distribuye a los productores tabacaleros por esta resolución cuenta con la autorización de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de la Nación. Se destacó que, de la cifra total, unos $2.400 millones se destinan específicamente a la zona de San Vicente – El Soberbio.
Esta asistencia es fundamental para la economía de las más de 11 mil familias involucradas en el cultivo del tabaco en Misiones.