Desde el sector tabacalero siguen las críticas al diputado nacional Carlos Zapata (Ahora Patria). La industria de ese sector señalaron que «el legislador salteño y la Tabacalera Sarandí boicotean la ley ómnibus».
En una nueva comunicación, referentes de la actividad señalaron que «Zapata impulsa la misma propuesta que Tabacalera Sarandí, compañía que importa su tabaco desde Brasil. Las compañías que pagan todos los impuestos del sector denuncian que está en juego la compra del tabaco en el país».
«Por estas horas, reina el estupor en las provincias tabacaleras frente a la propuesta de elevar la alícuota de impuestos internos al 75% que impulsa el diputado nacional por Salta quien, en lugar de defender la economía regional, se está asegurando a través de su propuesta que siga siendo desfinanciada», indicaron.
Desde la Comisión Directiva de Cámara de Tabaco de Salta aclaran en un escrito publicado que es importante que quede claro «lo que afectó la recaudación fue la falta de tributación de estos fabricantes fundados en la inconsistencia en los aportes de ley por subdeclaración, alteraciones variadas y distintos mecanismos y medidas judiciales controversiales que hoy están para decidir ante la Corte Suprema de Justicia».
La ley ómnibus busca eliminar el Impuesto Interno Mínimo a los cigarrillos que desde hace años se encuentra en disputa judicial por determinadas empresas que se ven favorecidas con medidas cautelares para evitar el pago de dicho impuesto. «La eliminación del tributo, traería igualdad impositiva para todos los jugadores del sector», destacaron.
Replicado de El Tribuno