jueves, 18 julio 2024
Search

“Martín Eckhardt de COPROTAB: La importancia de los espacios de diálogo para fortalecer la producción de tabaco”

"Martin resalta los beneficios del Primer Conversatorio Por Más y Mejor Tabaco"


Martín Eckhardt, representante de COPROTAB, compartió con Tabaco Argentino sus conclusiones sobre el Primer Conversatorio por Más y Mejor Tabaco, organizado recientemente.

“La verdad que agradecer a los organizadores, en este caso a los anfitriones, a la familia Robles, a los productores que asistieron, que se tomaron el tiempo de venir, a los expositores que cada uno dio su punto de vista”, expresó Eckhardt al inicio de la entrevista.

Martin destacó que este evento logró resumir en una sola mañana “todo lo que está pasando y aconteciendo en iniciativas de cosas que se están implementando” en la industria tabacalera. “Creo que fue una linda oportunidad para en una sola mañana resumir lo que está pasando y para dónde se va, que es todo lo que se viene trabajando para sostener la producción”, afirmó.

Eckhardt resaltó que estos espacios de diálogo abordan temas fundamentales, como cuestiones ambientales, formas de producción, el trabajo de los productores y, sobre todo, la búsqueda de mejorar la productividad para que el negocio siga siendo atractivo.

“En ese sentido creo que esto ayuda a poner en el radar de los productores que ellos vean que estamos acá para ayudarlos, porque en definitiva el éxito de ellos es lo que logra que nosotros podamos comercializar su producto”, señaló.

Para concluir, el entrevistado destacó el trabajo conjunto de todos los actores de la cadena tabacalera, quienes “trabajamos mancomunadamente en una producción que tiene varios años por suerte y que trabajamos todos juntos para que tengan muchos más”.

Scroll al inicio