sábado, 02 marzo 2024
Search
Marcha con esfuerzo, el acopio en la CTJ 1

Marcha con esfuerzo, el acopio en la CTJ

Mientras avanza la etapa de acopio en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, el acompañamiento con un incremento del 50% significa un gran esfuerzo por brindarle recursos al productor.



Hace un par de días que se realizó el reajuste del precio provisorio en Jujuy, con un balance que involucra la buena afluencia de tabaco y la campaña que se encuentra un tanto atrasada dadas algunas condiciones climáticas y otras propiamente de la producción.

En este contexto, se realizó el incremento del 50% por encima del valor de campaña del año anterior, buscando un poco de alivio para las familias de los productores que no son ajenos a la situación crítica que se encuentra atravesando el país. Es así que, dentro del esfuerzo que significa hacer este tipo de erogación claramente no planificada al principio de campaña, desde la CTJ también realizan el mejor esfuerzo en cuanto al pago de tal incremento, abonando así un 50% por transferencia y un 50% mediante cheque que el productor podrá cobrar inmediatamente, donde recibirá también los intereses de tal venta de cheque en el banco, es decir que podrá disponer de la totalidad de su importe como si fuese contado.

Tabaco Argentino dialogó con Miguel Testa, gerente de la CTJ, quien expresó su compromiso en lograr obtener el mejor precio para el productor, entendiendo que durante el mes de febrero seguramente habrá algún llamado a negociación. Así mismo, destacó también que desde Cooperativa continuarán apoyando con esfuerzo al productor, intentando aceptar las reglas de juego que impone la realidad económica del país, amoldándose de la mejor manera posible.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio