sábado, 25 mayo 2024
Search
Los recursos del FET, un tema en tratativas 3

Los recursos del FET, un tema en tratativas

Se realizó una reunión entre dirigente de la Cámara del Tabaco de Salta y Legisladores Nacionales.

Es la Cámara del Tabaco de Salta que se encuentra trabajando con el Gobierno provincial, el Ministro de Producción y Diputados Nacionales quienes fueron convocados en su delegación para tratar los inconvenientes del sector y plantear una ley que pueda servir para recomponer el FET.

En este contexto, se dialogó a cerca del proyecto presentado por Héctor Cacho Bárbaro que ayudaría a que finalmente se tribute lo correspondiente y comience a recomponerse la recaudación del FET, recaudación que se encuentra cada vez más baja teniendo en cuenta el exponencial crecimiento de tales manufactureras quienes hace 5 años, abarcaban hasta un 4% del mercado y hoy alcanzan un 40% gracias a que, a través de amparos, no cumplen la ley y no realizan la tributación correspondiente.

Cabe resaltar una vez más, que este accionar afecta al país, dado que son más de $100.000.000.000 que no entran anualmente al Gobierno de la Nación y, claramente al sector tabacalero ya que, de ese monto, un 7% le corresponde a las 7 provincias tabacaleras según la producción de cada una de ellas. Sin dejar de lado, que se estaría incumpliendo lo establecido por la OMS de mantener precios elevados para desalentar el consumo de cigarrillos.

Así lo expresó Esteban Amat, presidente de la Cámara del Tabaco de Salta en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio