sábado, 25 mayo 2024
Search
4

Llegada y puesta a punto de trasplantadoras mecánicas en la COPROTAB Salta

Las nuevas maquinarias italianas, robustas y con buenas repercusiones en otras zonas y países, brindarán servicio en las áreas de producción tabacalera salteña, acercando tecnología de vanguardia a los productores.


Recién recibidas y ensambladas, las máquinas se pondrán a disposición del productor desde la próxima campaña. Ayudando a ampliar el alcance hacia nuevas tecnologías, priorizando mejorar las condiciones de trabajo y productividad, teniendo en cuenta el labor que conlleva cada plantin y cuidando de que logre llegar en las mejores condiciones al campo, la nueva adquisición llegó para poner tecnología de punta al alcance de los pequeños productores.

En cuanto a características técnicas, los equipos cuentan con la posibilidad de utilizar plantines derivados del sistema convencional o bien que provengan del sistema de bandejas, destacando que las maquinarias que se adecuen mejor al sostén con bandejas serán pensadas para las zonas donde sólo se produzcan ese tipo de plantines.

Por otra parte en una experiencia nueva para los productores, necesitarán trabajar junto con su equipo técnico y encargados de producción de los plantines para adecuarse y conseguir la mejor condición posible de manera tal que la planta sea lo suficientemente robusta, se encuentre podada correctamente y tenga su sistema radicular lo mejor desarrollado posible para otorgarle la facultad de ser plantada sin inconvenientes.

Las maquinarias se pondrán a disposición a través de la red de centros que hoy son los encargados de proveer servicios se estufado y preparación de suelo, y se entregarán en los próximos meses, trabajando mientras en los ajustes y aprendizajes que amerita el adoptar un nuevo servicio y herramienta en pos de toda la producción y que promete además otorgarle un mejor marco de trabajo al personal con una posición más ergonómica y a la planta más estandarización.

Tabaco Argentino dialogó con Martín Eckhardt, jefe del programa Tabaco Sustentable COPROTAB, quien hizo hincapié en el fuerte compromiso de la Cooperativa no sólo por estar a la vanguardia si no por escuchar al productor y sus necesidades, aspirando siempre a realizar el cultivo de la mejor manera posible para obtener la mejor productividad, rendimiento, calidad y condiciones de producción que merece el trabajador, proyectando incluso nuevas incorporaciones tecnológicas a futuro. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio