viernes, 24 mayo 2024
Search
xr:d:DAFv8lchyjc:653,j:391111140523991749,t:24040502

Ley ómnibus: Diputado acusado de influir para evitar impuestos a empresas cigarreras

El senador provincial de Salta, Enrique Cornejo, denuncia irregularidades en la oposición del diputado Zapata al proyecto del Poder Ejecutivo Nacional.


En una situación sin precedentes, el senador provincial de Salta, Enrique Cornejo, ha presentado una denuncia penal contra el diputado Zapata, alegando que éste ha estado influyendo para evitar que el Poder Ejecutivo Nacional elimine el impuesto interno mínimo a las empresas cigarreras. Cornejo señala que esta actuación del legislador va en contra de los intereses de la nación y de las provincias productoras de tabaco, y representa una gravísima irregularidad.

Según Cornejo, Zapata ha justificado y validado los fallos judiciales que han permitido a ciertas empresas cigarreras eludir el pago de impuestos, afectando así los recursos federales y la integración económica de los recursos del Fondo Especial del Tabaco. Esta denuncia marca un giro en el conflicto generado por las acciones judiciales de las empresas cigarreras y sus implicaciones en la economía nacional.

Scroll al inicio