jueves, 18 abril 2024
Search
Diputado Nacional Carlos Zapata

Ley de Regulación de productos de tabaco

El Diputado Nacional Carlos Zapata, realizó una exposición sobre el proyecto que busca modificar la ley.

En defensa del sector y destacando la labor de las 3 provincias más productoras de tabaco del país como lo son Misiones, Jujuy y Salta, Zapata destacó que lamentablemente la situación del productor depende en gran medida de la decisiones que toma el Estado.

Es que se debe tener en cuenta que el productor como todo empresario, depende netamente de sus ingresos y costos y, en esta línea en materia de ingresos queda sujeto a la cotización del dólar ya que el precio del tabaco ronda los USD 2, dónde incide en gran medida el nivel de retenciones del sector ya que exporta la mayor cantidad de producción del país. Situación que se vuelve compleja ante la competencia directa con Brasil que cuentan con valores diferenciales en todos los rubros que integran el costo de producción.

Con respecto al Fondo Especial del Tabaco, Carlos destacó la importancia de conseguir una recompensación ya que la cadía de la recaudación supera el 20%. “Necesitamos que se compongan a niveles normales la recaudación del FET…arreglar las leyes mal hechas” expresó el diputado, haciendo referencia a que incluso el impuesto interno mínimo disminuyó en un 5% su alicuota desde el 2017.

Te invitamos a mirar la exposición completa donde también se expresó en defensa de los trabajadores sosteniendo la importancia de que puedan contar con una retribución que siga a la inflación.

Scroll al inicio