La visita que contó incluso con el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat, se realizó supervisando, acompañando y sobre todo compartiendo con los chicos.

Siempre con la bandera de erradicar el trabajo infantil, estos centros de Jardín Crecer, así como también Jardines de Cosecha, son una herramienta fundamental para brindar a los chicos un lugar seguro y libre de riesgos evitando su permanencia en lugares de trabajo de sus familias.

Si bien la pandemia modificó la metodología de trabajo habitual, a diferencia del año pasado que el programa se llevó adelante en fincas, afortunadamente este año lograron volver a las escuelas, dividiendo la cantidad de chicos por centro para mayor tranquilidad y seguridad. Destacando la gran labor de todo el personal y coordinadoras que priorizan cuidarse y cuidar a los chicos, pese al mayor trabajo, esfuerzo, organización y dificultades que se presentan en este contexto.

Tabaco Argentino dialogó de todos estos temas con Gonzalo Caro Dávalos, delegado del RENATRE Salta, quien en su recorrida expresó también la importancia del trabajo articulado, de redoblar esfuerzos y de fomentar el trabajo registrado que de alguna manera se encuentra ligado tanto a la lucha contra el trabajo infantil y al beneficio de realizar los aportes que permiten generar los fondos que invertidos en los centros sin duda son una pieza fundamental para los chicos, padres y productores.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.