martes, 14 mayo 2024
Search
Las áreas de producción tabacalera salteña comenzaron con la implementación de programas sociales 4

Las áreas de producción tabacalera salteña comenzaron con la implementación de programas sociales

Con niños y adolescentes de 0 a 18 años, Jardines de Cosecha, Jardín Crecer y Buena Cosecha, son los programas que iniciaron en las localidades tabacaleras para apoyar la erradicación del trabajo infantil.


Si bien en todos los departamentos de la provincia donde se produce tabaco comenzaron a funcionar los centros, el departamento Cerrillos se encuentra funcionando exclusivamente con Jardín Crecer, el programa articulado entre la Cámara del Tabaco de Salta y RENATRE; mientras que en las demás localidades desde hace muchas ediciones, se encuentra Jardines de Cosecha, ambos pensados en niños que necesitan un lugar de contención cuidado recreación y aprendizaje mientras su familia necesita trabajar en las fincas.

Por otra parte, la implementación del nuevo programa Buena Cosecha se llevará a cabo en las localidades del sur del Valle de Lerma (Cnel. Moldes, La Viña, Guachipas, El Jardin) destinado a adolescentes de 13 a 18 años que de igual manera se encuentran bajo la protección del trabajo infantil.

Cumpliendo los protocolos y adaptándose a las circunstancias planteadas por cada COE de cada localidad, la planificación en cuanto a participantes es de 50 por cada centro con posibilidad de ajuste dentro de los primeros 10 días de implementación, debido a la adaptación de cada asistente y teniendo en cuenta la extensa lista de espera con la que cuentan todos los programas.

Con buenas expectativas, claros objetivos y los cuidados pertinentes, dialogamos con Pablo Lacroux quien coordina cada programa en el marco de Responsabilidad Social Empresarial de la CTS. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio