sábado, 25 mayo 2024
Search
TT

Las 7 provincias tabacaleras en alerta

La Cámara De Tabaco de Tucumán junto a la Federación de Plantadores de Tabaco, de las siete provincias tabacaleras se encuentran en estado de alerta y movilización, por el reciente proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo Nacional, con acuerdo de Ministros( firmado por el Sr Presidente de la Nación Alberto Fernández, y los Ministros de salud, Relaciones Exteriores, Economía y Jefe el Gabinete), para aprobar el Convenio Marco para el control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud.

Ratificar el Convenio Marco implicaría la derogación tácita de la Ley 19800, y toda la normativa complementaria. Lo que significa que desaparecería el FET.

El convenio Marco

Pretende reducir la producción de tabaco y prohíbe el fomento de la actividad.

Por lo consiguiente, de prosperar este proyecto de ley en el Congreso Nacional, los productores estaríamos enfrentando una problemática que nos dejará al borde de la desaparición, sobre todo al pequeño productor.

En este contexto es que la Cámara asume la representación y la defensa de los derechos de nuestros asociados y enviamos sendas notas al Sr. gobernador de la Provincia y a todos los Diputados y Senadores de Tucumán, para que tomen conocimiento de la gravedad que representa la aprobación de este proyecto para el sector en su conjunto.

En este día donde teníamos que estar festejando, tenemos que estar en alerta, y mandando notas a Diputados, Senadores y Gobierno.

Replicado Cámara de Tabaco de Tucumán

Notas Presentadas

Scroll al inicio