Ratificar el Convenio Marco implicaría la derogación tácita de la Ley 19800, y toda la normativa complementaria. Lo que significa que desaparecería el FET.
El convenio Marco
Pretende reducir la producción de tabaco y prohíbe el fomento de la actividad.
Por lo consiguiente, de prosperar este proyecto de ley en el Congreso Nacional, los productores estaríamos enfrentando una problemática que nos dejará al borde de la desaparición, sobre todo al pequeño productor.
En este contexto es que la Cámara asume la representación y la defensa de los derechos de nuestros asociados y enviamos sendas notas al Sr. gobernador de la Provincia y a todos los Diputados y Senadores de Tucumán, para que tomen conocimiento de la gravedad que representa la aprobación de este proyecto para el sector en su conjunto.
En este día donde teníamos que estar festejando, tenemos que estar en alerta, y mandando notas a Diputados, Senadores y Gobierno.
Replicado Cámara de Tabaco de Tucumán