sábado, 25 mayo 2024
Search
2

Lanzamiento de indumentaria laboral para la campaña 22-23 en Salta

Un año más, el sector tabacalero trabaja mancomunadamente junto al Ministerio de Producción y con la colaboración de Cooperativas de las zonas tabacaleras para no solo cumplir con la entrega de indumentaria de trabajo, si no también generar empleo en otro ámbito ajeno al tabacalero.


Proyectando una nueva campaña y teniendo en cuenta que los productores ya arrancaron con almácigos por lo que prontamente comenzaran la plantación, la Cámara del Tabaco de Salta dio inicio a los preparativos para cumplir con la ropa de trabajo correspondiente y entregar además por segundo año consecutivo guantes tanto para carga y descarga como para cosecha.

Esta iniciativa se llevará adelante en sinergia con cooperativas de las localidades de Coronel Moldes y Guachipas, quienes recibiendo la tela correspondiente de la CTS, se encargarán de la confección de alrededor de 10.000 prendas que serán entregadas a trabajadores de productores tabacaleros.

De esta manera, una vez más y sumando a diversas capacitaciones y trabajos en distintas áreas, se consolida el gran compromiso social del sector generando empleo fuera del ámbito especifico tabacalero.

Tabaco Argentino dialogó con Roque López Fleming, quien explicó que dado el tiempo que insume fabricar la gran cantidad de indumentaria necesaria, se prevee la primera entrega para los meses de octubre-noviembre. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio