sábado, 02 marzo 2024
Search
Pedro Pascuttini, Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy 4

La visión jujeña en la reunión por el precio de tabaco

Compradores y productores plantearon sus realidades en el marco de una reunión que no logró concretar el precio final.


Poniendo sobre la mesa una vez más las problemáticas que atraviesa el sector productivo, se acordó llevar adelante una serie de gestiones en forma conjunta, luchando así por la posibilidad de un “Dólar Tabaco”, merma de retenciones, y demás cuestiones relacionadas a la importación de tabaco que afectan de alguna manera a toda la cadena tabacalera argentina.
Cabe destacar que, de darse tales condiciones cambiarían totalmente el rumbo de los tabacaleros quienes ya deberían tener alguna resolución al respecto hasta la próxima reunión a realizarse el día 27 del corriente mes.
En este contexto, la pregunta que resuena en las provincias de Salta y Jujuy se refiere a que “si en Brasil pagan un precio, en Misiones lo pagan, ¿por qué acá no? ¿Si otras economías consiguieron dólar diferencial, por qué no?”. Es por todo ello que, la determinación fue llegar al Ministerio de Económica, también al Secretario de Agricultura y trabajar lo necesario para alcanzar dichas metas que permitan continuar sosteniendo tanto a la producción como a la comercialización internacional de las Cooperativas.

Así lo expresó Pedro Pascuttini, Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio