sábado, 02 marzo 2024
Search
La UEP espera la presentación del estado de situación de la COPAT 3

La UEP espera la presentación del estado de situación de la COPAT

En la jornada de ayer, los representantes de las instituciones que conforman la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo con el objetivo de dar continuidad al cuarto intermedio solicitado por la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Tucumán (COPAT) en la reunión celebrada el pasado 2 de marzo.

Asistieron a esta convocatoria el Secretario de Estado de Desarrollo Productivo Ing. Dante Martín Lazarte, el Director de Agricultura Ing. Gustavo Páez Márquez, la jefa de la División Tabaco, CPN Valeria López, la abogada de la División Dra. Jimena Cepeda y autoridades de las instituciones parte de la UEP: Sra. Susana Migles (Cámara de Productores Tabacaleros), Sr. Luis Bravo (Asociación de Productores Tabacaleros de Tucumán) y el Sr. Ricardo Peluffo (Unión de Tabacaleros de Tucumán). Si bien el objetivo de este nuevo encuentro era dar lugar a la presentación del estado de situación de la COPAT, en cumplimiento de los requerimientos de información solicitados por los representantes de las asociaciones que conforman el sector tabacalero tucumano, las autoridades de dicha institución informaron, de manera imprevista, la imposibilidad de su asistencia a la reunión.

Las asociaciones presentes destacaron la importancia de la Cooperativa como entidad reguladora de precios y el impacto de sus negociaciones en la Mesa Tabacalera de Precios, razón por la cual se le otorgó una prórroga para la presentación mencionada y se convocó a una nueva reunión UEP a realizarse el día jueves 09 del corriente.

Replicado de Gobierno de Tucumán

 

Scroll al inicio