sábado, 20 abril 2024
Search
1

La postura de la Cámara del Tabaco de Salta ante las fábricas de cigarrillos que no tributan

La Cámara del Tabaco de Salta hace un fuerte llamado a los productores tabacaleros para que consideren cuidadosamente a qué empresas venden su tabaco, en vista de los diversos procesos judiciales que se están llevando a cabo en todo el país.


Enrique Cornejo, dirigente de la Cámara del Tabaco de Salta, ha expresado su preocupación por la conducta de algunas empresas fabricantes de cigarrillos que no tributan correctamente, afectando los recursos del sector tabacalero. “Es importante que los productores comprendan que, si una empresa les está pagando más que otras, esto podría deberse a que esa empresa está evadiendo impuestos al fisco y al fondo especial del tabaco”, señaló Cornejo.

El dirigente hizo un llamado a la conciencia de los productores, instándolos a considerar las consecuencias negativas de comercializar su tabaco con empresas que no cumplen con sus obligaciones tributarias. “El cigarrillo que no tributa ha causado un gran daño al sistema y este año hemos sufrido una devaluación considerable del fondo especial del tabaco debido a que el 40% de los cigarrillos en Argentina no están aportando lo que corresponde”, agregó Cornejo.

Ante esta situación, la Cámara del Tabaco de Salta busca crear conciencia y promover que los productores opten por vender su tabaco a empresas comprometidas con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. “La materia prima es nuestra, de los productores primarios, y debemos ser responsables en la elección de nuestros compradores”, concluyó Cornejo.

El llamado de la Cámara del Tabaco de Salta busca proteger los intereses de los productores primarios y garantizar el desarrollo sustentable del sector tabacalero, recordando que la elección de sus compradores puede tener un impacto significativo en la economía de todo el sector.

Scroll al inicio