“Hoy se hizo la transferencia al Gobierno de Corrientes, que debe girar a los productores de tabaco”, precisó el funcionario nacional en contacto con periodistas de Goya.
Los 102 millones deberían ser girados en lo inmediato por el Gobierno provincial a los 1.156 productores y queda completado así el monto total de 205 millones de pesos que la Nación destina a Corrientes como Fondo Nacional del Tabaco. Es la Resolución N°4 de 2021 que autorizaba al Ejecutivo nacional a girar 205 millones como ayuda interna (también conocida como “caja verde”) para asistir a los productores correntinos del sector. En marzo, la Nación había concretado el primer desembolso de 103 millones de pesos.
“De este monto transferido, a cada productor le tocará una cifra que está sujeta a lo que cada uno cosechó de tabaco”, explicó Luis Almirón.
El subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales llegará este martes a las 8 al aeropuerto de Corrientes capital y luego viajará a Goya, donde tiene previsto encabezar una reunión con productores y miembros de la Cámara del Tabaco. “Vamos a explicar a dialogar con todos y explicar cómo sigue la situación desde acá en adelante para el sector tabacalero”, dijo Almirón.
Fuente:
TNGoya
Replicado de www.tabacoargentino.com.ar (7 de junio 2021)