sábado, 02 marzo 2024
Search
La Feprojuy solicitó al gobierno medidas para la producción por la sequía

La Feprojuy solicitó al gobierno medidas para la producción por la sequía

Representantes de las entidades agropecuarias de la provincia nucleadas en la Federación Productiva de Jujuy (Feprojuy) se reunieron con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para analizar la difícil situación que afronta la producción por la sequía y la necesidad de medidas urgentes para paliar la crisis del sector.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la cartera productiva donde el Ministro Juan Carlos Abud Robles recibió a los representantes de la Feprojuy para abordar las problemáticas de las diferentes actividades productivas de la provincia. Del encuentro participaron representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Sociedad Rural Jujeña, Asociación de Productores Agropecuarios de Jujuy, entre otras.

Durante el encuentro los representantes de la Federación interiorizaron a las autoridades del Ministerio sobre las consecuencias productivas y económicas que padecen los productores cañeros, tabacaleros, ganaderos, frutihortícolas y de legumbres, debido a una sequía que viene golpeando fuertemente al sector desde hace prácticamente 4 años.

En este sentido plantearon la urgente necesidad de contar con medidas a corto y largo plazo para afrontar la crisis económica y productiva del sector: tales como eximiciones de impuestos, financiamiento y créditos accesibles, obras de infraestructura de captación y almacenamiento de agua de riego, entre otras.

La reunión fue calificada por los representantes de la Feprojuy como positiva para el sector. “Las autoridades del Ministerio se mostraron muy predispuestas en atender las problemáticas del sector y quedamos en reunirnos en los próximos días para avanzar en las medidas que necesitan los productores para asegurar el futuro de la actividad y los miles de puestos de trabajos que dependen de la misma”. Adelantaron desde la Federación.

Scroll al inicio