jueves, 18 abril 2024
Search
Enrique Cornejo Carlos Zapata

La dirigencia tabacalera destaca la ausencia y desarraigo de Carlos Zapata

El senador provincial por Salta, Enrique Cornejo, fue entrevistado en un programa local, donde dio declaraciones acerca del pasado y presente del diputado nacional Carlos Zapata.


Ex gerente de la Cámara del Tabaco de Salta y desvinculado tras una serie de tropiezos con el entonces presidente de la entidad, Zapata es acusado de no realizar ningún pedido de informe, ni presentar ninguna “idea superadora”, dejando de lado de alguna manera las peripecias que atraviesa el sector.

El conflicto principal se debe a la presentación de un proyecto por parte de Zapata, el cual coincide sistemáticamente con otro presentado y consensuado por las 7 provincias tabacaleras, generando confusión y problemáticas en el sector.

En contraposición, además, el diputado Nacional habría brindado declaraciones donde acusaba a los dirigentes tabacaleros de ser los responsables de la merma en la recaudación del FET alegando que serían “poco ilustrados”, con falta de profesionalismo y complicidad con empresas multinacionales.

Esta situación generó una clara polémica en el sector tabacalero, quienes idealmente buscan la aprobación del proyecto del poder ejecutivo donde manifiestan su interés de obtener una alícuota 0 en materia de retenciones; otro contrapunto a las declaraciones de Zapata quien informaba que la propia dirigencia era quien estaba a favor del aumento a un 15% del gravamen de derechos de exportación.

Scroll al inicio