sábado, 02 marzo 2024
Search
aranda

La COPROTAB redobla sus esfuerzos para asistir a los productores

Frente al acopio de tabaco en Salta, iniciado esta semana, la Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB), redobla sus esfuerzos para apoyar a sus asociados en esta etapa fundamental de la actividad donde se encuentran levantando la cosecha de la presente campaña tabacalera.

En este sentido el secretario de la entidad, José Aranda, recalcó: “Una de las principales medidas que decidió tomar el Consejo de Administración para apoyar a los productores, en el marco de la difícil situación económica que atraviesa el sector, fue el inicio del acopio con un aumento del 27,33% para la clase referencial sujeto a reajuste, a la espera del acuerdo final de precio”.

Sumado a esto y realizando un enorme esfuerzo económico para llevar más ingresos a los productores durante el acopio “la entidad decidió postergar el descuento de los saldos que tuvieran los asociados y/o productores motivo del financiamiento recibido para el desarrollo de las diferentes etapas del cultivo”, enfatizó el directivo.

Respecto al desarrollo del acopio en esta primera semana, Aranda aseguró que la compra avanza a buen ritmo con una respuesta positiva de los productores salteños en las instalaciones de la COPROTAB. “Las perspectivas en cuanto a calidad y volumen de acopio, de no mediar más inclemencias climáticas, hasta el momento son buenas”, afirmó.

“Para nosotros esto es muy importante porque significa que el productor sigue confiando en su cooperativa y porque nos muestra que estamos en el camino correcto y nos obliga a redoblar los esfuerzos para fortalecer la producción”, agregó.

Por último, José Aranda reiteró que la COPROTAB participará de manera activa y responsable en la mesa de negociación de precio prevista para el próximo mes en la búsqueda del acuerdo final de precio para la presente campaña y que asegure la sostenibilidad de la actividad.

Replicado de El Pulso de la Producción

Scroll al inicio