sábado, 02 marzo 2024
Search
Varas_con_productores_tabacaleros__2

La Coordinación del Fondo Especial del Tabaco recorrió las zonas productoras del Chaco

El Coordinador Nacional del Fondo Especial del Tabaco, Guido Antonio Varas, recorrió las zonas de producción tabacalera en la provincia del Chaco para atender las necesidades de los productores y planificar el desarrollo de la actividad durante el 2023.

Junto a su equipo de trabajo, mantuvo reuniones con la Unidad Ejecutora, las asociaciones y cooperativas de productores, autoridades del gobierno provincial y municipios tabacaleros, visitó campos de tabaco virginia y criollo chaqueño donde la Coordinación promueve la aplicación de tecnología en riego y estufado comunitario.

“Fueron dos días de trabajo intenso, en territorio cerca de la gente y a lado del productor, tal como lo pide nuestro Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro Sergio Massa y en especial nuestro Secretario Juan José Bahillo, de federalizar la gestión y trabajar en contacto directo con los actores de los distintos sectores”, señaló Varas.

Durante el encuentro con la Unidad Ejecutora Provincial conformada por la Subsecretaria de Agricultura, las organizaciones de productores y técnicos:

“avanzamos en la planificación del 2023 y en el armado de los planes de acuerdo a la realidad de la provincia para darle mayor celeridad a la ejecución de los fondos y que lleguen a cada uno de los productores”, adelantó.

En la Cooperativa de Tabacaleros: “nos reunimos con la nueva comisión directiva y todo su equipo de trabajo para planificar el desarrollo de la actividad y tratar el funcionamiento de las estufas comunitarias destinadas a los productores de tabaco virgnia que están realizando un gran esfuerzo en sostener esa producción”, explicó.

“En el Departamento San Martín, el Intendente Mauro Leiva, nos generó un espacio de trabajo y nos acompañó a recorrer los campos de los productores, donde se nota la cercanía que tiene con la gente y su compromiso con la línea que marca el gobernador Capitanich. La articulación con los gobiernos municipal, provincial y nacional es fundamental para apoyar a la actividad y a los productores”.

“También visitamos a varios productores de tabaco criollo chaqueño que están realizando un gran esfuerzo para sostener la producción frente a la sequía, donde hemos atendido todas las realidades”.

En este sentido dijo “hemos compartido un espacio de trabajo con la Asociación de productores tabacaleros en distintas líneas, planificado el 2023 y el desafío de innovar con tecnología, nuevos sistemas de riego y algunos ensayos concretos para fortalecer, sostener y promover las áreas de cultivo”.

Por último el Coordinador destacó ampliamente el gran trabajo y la dedicación que le pone el equipo del gobierno provincial encabezado por la Ing. Flavia Francescutti una incansable trabajadora que está cerca de los productores colaborando y atendiendo cada situación que le plantea el sector tabacalero y otros sectores.

Replicado de El Pulso de la Producción

Scroll al inicio