sábado, 25 mayo 2024
Search
Varas con Agregada Comercial web

La Coordinación del Fondo Especial del Tabaco promueve el agregado de valor de la producción tabacalera argentina.

La Coordinación Nacional del Fondo Especial del Tabaco y la Agencia Puro Tabaco de Cuba acordaron avanzar en acciones de cooperación para mejorar la competitividad y el agregado de valor de la producción tabacalera en el marco de articulación convenida con el Gobierno del país centroamericano.

“Con este acuerdo de cooperación pretendemos promover y fortalecer el agregado de valor de la producción tabacalera, generar más inversión y trabajo para las provincias productoras del norte argentino”, afirmó el Coordinador Guido Antonio Varas.

En una reunión mantenida esta semana con la Gerente Corporativa de la Agencia Puro Tabaco, Liudmila Bles Argote, Agregada Comercial de Cuba: “avanzamos en acciones concretas de cooperación para generar diversas instancias de trabajo en beneficio de la producción tabacalera de nuestro país y en particular para los organizaciones comunitarias que se dedican a la producción y elaboración de productos de tabaco”, adelantó.

En este sentido señaló “abordamos diferentes líneas y ejes de trabajo para coordinar una agenda común y sus respectivos temarios tales como: la asistencia técnica, el asesoramiento de especialistas, adquisición de herramientas, y trabajos de cooperación a través de los gobiernos provinciales con universidades y organismos como el INTA, entre otros”, explicó Varas.

Cabe destacar que este acuerdo de cooperación con la agencia cubana se inscribe en el marco de la articulación de políticas acordadas recientemente entre la Coordinación del Fondo Especial del Tabaco y la Embajada de Cuba en la Argentina para avanzar en alternativas de trabajo, cooperación, inversión, estudio e investigación sobre el cultivo del tabaco.

Al respecto el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco subrayó “este acuerdo de trabajo conjunto tiene como fin profundizar una larga tradición de cooperación científica y tecnológica de ambos países. En este caso fortalecer las relaciones bilaterales y los lazos económicos generando marcos de articulación y cooperación para mejorar la competitividad de nuestro tabaco teniendo en cuenta que se trata de un país de vanguardia en el agregado de valor a la producción tabacalera”, finalizó

Scroll al inicio