miércoles, 19 marzo 2025
Search

La concertación tabacalera, sin fecha por falta de respuestas de Nación

La cita prevista para este jueves en Leandro N. Alem quedó pospuesta hasta nuevo aviso.

El cónclave sobre la concertación de precios correspondiente a la campaña 2022-2023 del tabaco, que se iba a llevar adelante este jueves en Leandro N. Alem, fue suspendido hasta nuevo aviso.

El motivo de la postergación se debe a que los productores tabacaleros de la tierra colorada aguardan con ansias novedades desde Nación en cuanto al planteo de obtener de manera urgente un dólar diferencial y a la vez eliminar las retenciones que pesan sobre este producto

Así, los plantadores de tabaco esperan de manera urgente “guiño” positivo del Ministerio de Economía de la Nación, que ayude a las empresas del sector a mejorar el precio que les ofrecen.

Por ello, y ante la dramática situación reinante, funcionarios y representantes del sector viajaron hasta Buenos Aires para pedir e insistir en eliminar las retenciones del 12% a las exportaciones del sector tabacalero e implementar un dólar diferencial a 250 pesos y así obtener un precio justo, para poder continuar dándole vida a la actividad ante la meteórica y ascendente inflación reinante en el país.

Scroll al inicio