martes, 20 febrero 2024
Search
La clave para una producción más eficiente y sustentable 1

La clave para una producción más eficiente y sustentable

Se conocieron las ventajas de aplicar tecnología a los sistemas productivos.


 

 

En el marco de la Jornada AGTECH realizada en Salta, Sebastián Saravia, presidente de la Asociación Cooperadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la provincia, destacó el gran interés que existe por la implementación de tecnología en los sistemas productivos del campo.

Saravia afirmó que, la aplicación de tecnología es evidentemente el camino para maximizar las distintas actividades agropecuarias, desde la siembra, la preparación del barbecho, aplicaciones de herbicida, etc. hasta llegar a la cosecha.

Estas implementaciones permitirían disminuir costos, aumentar eficiencia y, lo más importante, ocasionar menos daño al medio ambiente. “Uno puede medir en un lote cuál es el sector que está rindiendo bien, cuál es el sector más flojo y después, durante la siembra ir fertilizando, hacer una fertilización diferencial donde en el lote que rinde menos, va una mayor cantidad de fertilizante, en el otro va la misma que se pone siempre y en el otro puede ir un poco menos”, detalló Saravia.

En definitiva, este movimiento no solo permitiría igualar los lotes, sino que también conllevaría un beneficio económico para los productores. Así lo expresó Sebastián Saravia (INTA Salta) en diálogo con Tabaco Argentino, destacando además la importante congregación de participantes y el éxito de una jornada que demostró gran interés en esta temática.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio