martes, 20 febrero 2024
Search
4

La Cámara del Tabaco de Salta trabaja por la prevención del trabajo infantil

Instituciones privadas y conciencia social, clave en la lucha contra el trabajo infantil


Hoy, en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Cámara del Tabaco de Salta se enorgullece de su trabajo en conjunto con instituciones privadas para concientizar sobre la importancia de prevenir el trabajo infantil en todos los sectores, tanto agropecuarios como urbanos.

“Nosotros, como sector tabacalero, trabajamos con instituciones privadas, además, para que se vaya tomando conciencia de que el trabajo infantil no está solamente en el tabaco, sino está en todos los sectores”, explica Marina Briones, representante de RSE de la Cámara del Tabaco de Salta.

La Cámara del Tabaco de Salta comparte su modelo de trabajo con otras instituciones que no tienen nada que ver con el tabaco, para fomentar la conciencia social sobre la importancia de prevención del trabajo infantil en todos los sectores.

“Es una gran alegría ver a los chicos felices y llenos de alegría, porque hace tanto tiempo que venimos trabajando en el tema”, comenta Briones. “Uno le pregunta a los niños o a los adolescentes ¿Es bueno trabajar? y te dicen que no. Y muchas veces dicen, los niños son vagos, no quieren estudiar, no quieren hacer nada. Pero cuando uno los atiende, el chico responde y uno se da cuenta que necesita”.

La Cámara del Tabaco de Salta cree firmemente en la importancia de la educación y el desarrollo infantil, y trabaja para fomentar la conciencia social sobre la importancia de prevenir el trabajo infantil en todos los sectores. “cuando uno lo atiende al chico está feliz y nosotros nos sentimos felices”, concluye Briones.

La lucha contra el trabajo infantil es una tarea de todos, y la Cámara del Tabaco de Salta se enorgullece de su trabajo en conjunto con instituciones privadas para fomentar la conciencia social sobre la importancia de prevenir el trabajo infantil en todos los sectores.

Scroll al inicio