sábado, 20 abril 2024
Search
La Cámara del Tabaco de Salta lanza nueva capacitación sobre operadores y reparación en estufas bulk curing 3

La Cámara del Tabaco de Salta lanza nueva capacitación sobre operadores y reparación en estufas bulk curing

La Cámara del Tabaco de Salta, en colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia, ha lanzado una nueva capacitación sobre operadores y reparación en estufas bulk curing. Esta iniciativa se suma a las dos capacitaciones que ya se están dictando desde hace tres semanas en la localidad del Jardín.


La capacitación de operador de maquinaria agrícola, que tiene que ver con mecánica ligera de tractores, manejo y manejo con maquinaria de arrastre, forma parte del convenio que la Cámara del Tabaco de Salta firmó hace ya tres años con el Ministerio de Educación de la provincia. En este acuerdo, el ministerio provee a la Cámara de todo un asesoramiento técnico y de una caja curricular para poder dictar estas capacitaciones y certificar a los alumnos que cumplimentan tanto la carga horaria de clases teóricas y prácticas como el examen final.


Con estas tres iniciativas, la Cámara del Tabaco de Salta cumple con su compromiso de brindar capacitación a los trabajadores del sector tabacalero. En cuanto a la distribución horaria, las capacitaciones teóricas se dictan los días lunes y miércoles en horario de la tarde noche, después de las siete de la tarde. La carga de componente de horas prácticas se dicta los días sábados en la localidad de Chicoana, donde se encuentra el centro de estufa.

En una entrevista con Pablo Lacroux, Gerente de RSE de la Cámara del Tabaco de Salta, se destacó la importancia de estas capacitaciones para el sector. “Nosotros entendemos que es fundamental brindar estas capacitaciones para que los trabajadores del sector puedan adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les permitan mejorar su desempeño en el trabajo”, afirmó Lacroux.

Con estas iniciativas, la Cámara del Tabaco de Salta reafirma su compromiso de promover el desarrollo y la capacitación de los trabajadores del sector tabacalero en la provincia de Salta.

Scroll al inicio