sábado, 20 abril 2024
Search
LAURA FERREÑO 2

La Cámara del Tabaco de Salta articula junto a la Universidad Nacional de Avellaneda

Autoridades de la UNDAV visitaron las localidades salteñas de Rosario de Lerma y El Espinal en El Jardín, a fin de tratar la problemática del trabajo infantil en el sector.


A través de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, se presentó la oportunidad para que ambas entidades trabajen mancomunadamente en el territorio de Responsabilidad Social Empresarial.

En el recorrido realizado por los referentes de la Universidad Nacional de Avellaneda, destacaron las diferencias entre territorios, reconociendo y empapándose en toda la organización que lleva adelante el sector para poder combatir la problemática de las familias y el trabajo infantil.

El objetivo es incorporar al trabajo que realiza desde hace años la Cámara del Tabaco de Salta, profesionales con una mirada antropológica y sociológica a manera de reconocer todos los posibles ajustes que puedan realizarse desde un punto de vista diferente y siempre en pos de mejorar con las herramientas que se encuentren a su alcance, articulando con todos los organismos necesarios para lograr año a año una mayor concientización, prevención y eliminación del trabajo infantil.

Tabaco Argentino dialogó con Laura Farreño, coordinadora del observatorio cultural de la UNDAV. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio