jueves, 18 abril 2024
Search
Cámara del Tabaco de Jujuy 1

La Cámara del tabaco de Jujuy celebra sus 55° aniversario.

Un 02 de abril pero en el año 1967, en las instalaciones del club Monterrico San Vicente se reúne un grupo de productores tabacaleros convocados por la cámara regional de la producción con el propósito de dejar fundada la cámara del tabaco de Jujuy, cuyo objetivo sería defender la producción tabacalera y atender las necesidades de sus asociados.

Hoy ejerce un fuerte liderazgo en el ámbito nacional ya que su presidente el Dr. Pedro Pascuttini ejerce la presidencia de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, teniendo también un reconocimiento en el ámbito internacional.

Desde sus inicios tuvo que enfrentar permanentes desafíos, dificultades que supo resolver con firmeza y decisión que caracteriza a las gestiones acertadas que siempre llevo adelante la cámara del tabaco a lo largo de toda su historia.

Entre sus logros podemos destacar la creación de la ley 19.800 del fondo especial del tabaco que garantiza la sustentabilidad de la producción.

La administración, aplicación, liquidación de los recursos del fondo especial del tabaco, constituyéndose en el único ente privado del país que tiene a su cargo dicha función por delegación del gobierno provincial.

La actualización de los recursos del fondo especial del tabaco fue otros de los logros que permite garantizar la continuidad de esta actividad.

La nueva ley de transferencia automática de los recursos del FET que se trató a fines del año 2020 permite que los recursos se transfieran en el menor tiempo posible.

Se debe sumar la permanente defensa del modelo productivo tabacalero que supo conseguir a lo largo de su historia que le permitió mejorar su producción y las condiciones de vida de todos los que defienden directamente e indirectamente esta actividad.

 

Scroll al inicio