sábado, 22 junio 2024
Search

La Cámara de Tabaco y Ministerio de Educación de Salta lanzan cursos de capacitación en producción tabacalera

La Cámara a través del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, lanzará nuevos cursos de capacitación en producción tabacalera en distintas localidades de la provincia.


En esta oportunidad, se presentarán las capacitaciones sobre operador de maquinaria agrícola y producción de puros en la localidad del Jardín. Además, en breve se lanzará el curso sobre Manejo y Reparación de Estufas Bulk-curing en la localidad de Chicoana.

“Estas temáticas siempre están en boca de los productores. Son solicitudes que nos hacen los productores y entendemos que es la necesidad del sector de contar con mano de obra que esté capacitada y que pueda acompañar todos los cambios tecnológicos que se vienen dentro de la producción tabacalera”, explicó Pablo Lacroux.


La articulación con el Ministerio de Educación permite llegar a distintas zonas de la provincia de Salta, sumando también la Cooperativa de Productores Tabacaleras de Salta, la ART Latitud Sur y un componente sobre emprendedurismo del Ministerio de Educación.

“Entendemos que esa capacitación es fundamental. Y este año se suma ya como una capacitación fija, también todo un módulo proporcionado por CASAFE. Entonces estas cuatro instituciones van a dar en lo que nosotros denominamos la parte teórica del curso y los días sábados, en el caso de acá del jardín, vamos a tener la capacitación práctica sobre la materia inherente y que le da nombre a cada a cada curso”, detalló Lacroux.


Con estas capacitaciones, la Cámara del Tabaco de Salta busca satisfacer las necesidades del sector y formar a trabajadores capacitados que puedan acompañar los cambios tecnológicos en la producción tabacalera.
Tabaco Argentino dialogó con Pablo Lacroux, Gerente de Responsabilidad Social de la Cámara del Tabaco de Salta, Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio