La convocatoria tuvo como objetivo que el propio personal perteneciente a los hoteles asociados aprenda y divulgue la importancia de la plantación de árboles nativos y su cuidado. Destacando que, si bien Árboles Nativos, es un programa que nace en la filial Salta, se espera pueda llegar a replicarse en todo el país.
El convenio funciona de manera tal que la AHT solicita a la Cámara del Tabaco la donación de árboles y a su vez desde la Asociación, como parte de acciones en el marco de Responsabilidad Social Empresarial, realizan la entrega a otros lugares o instituciones. En este contexto, las donaciones se realizan buscando el cumplimiento en cuanto al cuidado, por lo que la UCASAL, la Casona de Castañares y el Cerro San Bernardo, son algunos de los lugares que recibieron dichas plantaciones.
Así mismo, siempre con la intencionalidad de reforestar la zona, la nueva iniciativa incluye entregar árboles a los empleados hoteleros, también con el propósito de generar cierta conciencia y divulgación en el tema.
Tabaco Argentino dialogó con Maribel Fernandez, Secretaria de AHT, quien expresó su agradecimiento para con la CTS, entendiendo que es una ayuda muy importante y que forman parte del nexo entre ellos y los sitios que necesitan la reforestación. Te invitamos a mirar la entrevista completa.