jueves, 18 julio 2024
Search

La AFIP decomisó 26 mil kilos de tabaco en Tucumán

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó en Tucumán un camión que contenía 26.000 kilos de tabaco tipo burley (el que se emplea para la fabricación de cigarrillos) sin documentación respaldatoria, por un valor aproximado de 16 millones de pesos.

El operativo realizado por la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección Regional Tucumán de AFIP y la subdirección general de Fiscalización, en coordinación con Gendarmería Nacional y la policía provincial, pudo comprobar además que el tabaco provenía de Chaco, donde se encuentra el domicilio comercial del infractor.

Se trata del primer decomiso realizado de manera conjunta luego del convenio firmado el pasado miércoles entre la AFIP y Gendarmería Nacional, que establece la creación de unidades de trabajo conjuntas y el desempeño de esta última como fuerza auxiliar en materia del combate a los delitos tributarios y en la lucha contra el contrabando.

El director de la AFIP, Carlos Castagneto, señaló que “el convenio firmado recientemente con Gendarmería busca este tipo de resultados: sumar a los controles fronterizos que se realizaron siempre, el cruce de información entre ambos organismos para combatir el contrabando y la evasión”.

Asimismo, Castagneto destacó la articulación que se lleva adelante dentro del organismo que conduce: “En este caso además se produjo un trabajo conjunto de distintas áreas de la AFIP, tanto operativas como centrales, poniendo en valor todo el trabajo que venimos realizando en estos seis meses”.

“Nos hicimos cargo del organismo con objetivos claros, desarrollamos una matriz de riesgo para atacar los diferentes tipos de delitos, y actuamos de manera implacable contra aquellos que perjudican al fisco”, completó.

El cargamento decomisado durante el operativo será depositado en el Escuadrón Núcleo de Gendarmería con sede en la ciudad de Aguilares, precisó el organismo en un comunicado.

Replicado de Economis

Scroll al inicio