sábado, 20 abril 2024
Search
granizo Jujuy 1

Jujuy: más de 160 hectáreas de tabaco fueron dañadas por la tormenta de este martes

Carlos Barni gerente de Latitud Sur indicó que las localidades más dañadas fueron San Antonio, El Ceibal y Palpalá.

En la tarde de ayer, diferentes sectores de Jujuy sufrieron las consecuencias de la tormenta que se desató sobre la provincia. Uno de los más afectados, fueron los productores de tabaco quienes sufrieron daños en sus plantaciones.

Carlos Barni gerente de Latitud Sur explicó que las localidades más dañadas fueron San Antonio, El Ceibal y Palpalá. “Más de 160 hectáreas fueron afectadas y en la tarde de hoy realizaremos una evaluación sobre los daños” y remarcó que “respondió el comportamiento del sistema de lucha”.

“Tuvimos un día muy complicado desde el punto de vista climático, el tema de las condiciones eran las ideales para que sea una tormenta muy fuerte con el desarrollo muy rápidos de los fenómenos, prácticamente en la zona central empezando por San Antonio y terminando de oeste a este hasta Palpalá”, recalcó Barni y aseguró que se llevaron a cabo acciones de lucha antigranizo,

El gerente de Latitud Sur indicó que “el calor extremo y los ingresos de frente frío es lo que genera este tipo de tormenta” que seguirán llegando. También, ratificó que es “anormal tener estos calores en febrero y el calentamiento genera problemas en muchos lugares, lo que genera graves problemas”.

Alerta amarilla por tormentas para Quebrada, Valle y Yungas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió otra alerta amarilla por tormenta para hoy y mañana jueves para la región de Valles, Quebrada y Yungas. Las fuertes lluvia llegarán por la noche.

Las localidades afectadas serán El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano, zona baja de Tilcara, zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, zona montañosa de Humahuaca, zona montañosa de Tilcara zona montañosa de Tumbaya.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Replicado de Somos Jujuy

Scroll al inicio