sábado, 25 mayo 2024
Search
1

Juan José Bahillo visita Salta en el marco de la fiesta del tabaco

La presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, en la Provincia de Salta, ha generado una gran expectación en el marco de la fiesta del tabaco. Bahillo, quien fue invitado por la Cámara y las autoridades provinciales, ha aprovechado la ocasión para acercarse a los productores y conocer de primera mano la situación del sector.



“Nos debíamos una visita a la provincia, así que hemos aprovechado esta oportunidad para acercarnos a los productores, no solo para acompañarnos en este día tan importante, sino porque entendemos que cuando nos acercamos al interior, cuando tenemos presencia en las distintas actividades, las economías regionales, ya sea directamente con productores, con las cámaras que los representan, es para nosotros muy importante porque tomamos el pulso. de la actividad conocemos en profundidad cómo está el sector y eso nos permite tomar mejores decisiones, sobre todo cuando atendemos a las economías regionales, así que también estamos en un compromiso de tener mayor presencia e interés y trata de llevar adelante una gestión desde la Secretaría, por indicación de Sergio Massa, lo más federal posible”, señaló Bahillo.

Durante su visita, Bahillo destaco la conformación de la mesa del tabaco, la cual se ha reunido varias veces en el último año para trabajar en diferentes temas relacionados con el sector. La presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en Salta busca darle a la gestión un carácter federal y afianzar el compromiso del gobierno nacional con las economías regionales.

“Las economías regionales son tan importantes como las actividades de la región centro y que vamos a seguir teniendo política y vamos a seguir teniendo acciones y vamos a seguir teniendo inversiones. De hecho, la provincia de Salta a distintas inversiones a distintas actividades en el transcurso de los últimos 12 meses hemos aportado y estamos en proceso de transferir alrededor de 1000 millones de pesos. Esto habla de tratar, de estar cerca del productor y de acompañarlo y que es nuestro compromiso, el fortalecimiento de las economías regionales”, concluyó Bahillo.

La visita del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, ha sido muy bien recibida por los productores y autoridades de Salta, quienes han destacado el interés del Gobierno Nacional en trabajar en conjunto para el desarrollo del sector.

Scroll al inicio