Durante su visita a Salta en el marco de la firma de convenios con el sector tabacalero, el secretario general de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), José Voytenco, dialogó con Tabaco Argentino y reafirmó el compromiso del gremio con el desarrollo de la actividad, los derechos de los trabajadores y la defensa de herramientas fundamentales como el Convenio de Corresponsabilidad Gremial (CCG).
“Volvimos a Salta para renovar este compromiso y seguir trabajando en conjunto con la Cámara del Tabaco, RENATRE y COPROTAB. La idea es fortalecer la institucionalidad y acompañar una economía regional tan importante como la del tabaco”, expresó Voytenco.
El dirigente gremial remarcó que uno de los principales acuerdos con la Cámara es la defensa del CCG, una herramienta que ordena el trabajo rural y asegura derechos a los afiliados del sector.
“Queremos que los productores puedan trabajar tranquilos, y que nuestros afiliados estén dentro del sistema de seguridad social”, afirmó.
Voytenco también puso el foco en el rol social que deben cumplir tanto los empresarios como los gremios: “Estamos trabajando en fortalecer los jardines de cosecha, la entrega de ropa de trabajo, y en todas esas acciones que parecen pequeñas, pero que en la práctica representan un reconocimiento muy valioso para los trabajadores”.
“Estos gestos hablan bien de todos los que formamos parte del sistema: los empresarios que entienden su responsabilidad social, y los gremios que representamos los intereses de los trabajadores rurales”, concluyó.

