martes, 20 febrero 2024
Search
envases-vacios-de-fitosanitarios-1024x654

IPT, INTA y Campo Limpio acordaron tareas en conjunto en defensa del Medio Ambiente

El pasado martes 04 de julio, se concretó una reunión en las oficinas del Instituto Provincial del Tabaco, para tratar la problemática del plástico en el campo, como uno de los principales inconvenientes a resolver.

El Ing. Agr. José Núñez del área de Producción del IPT, recibió al Ing. Agr. Martín Zabala, a la lic. Ma del Carmen Colonese, contador Oscar Zoilo, en representación de INTA, Ing. Agr. Mariana Pietrantueno de Campo Limpio y la Ing. Agr. Miriam Sotelo de la Cooperativa de Tabacaleros, para abordar diferentes cuestiones que preocupan en relación al cuidado del medio ambiente.

Entre los temas tratados se destacan la tarea de reciclado de plásticos proveniente de invernáculos, carpas de almácigos, mulching, etc, los que resultan un problema para el productor cuando quedan en desuso.

Además, la representante de Campo Limpio, hizo hincapié en concientizar a todos los productores en el manejo de los envases de productos fitosanitarios para evitar que los problemas se agraven a futuros.
Cabe mencionar que ya se viene trabajando de manera conjunta entre las diferentes instituciones sobre esta problemática, con capacitaciones y campañas de concientización en diferentes temas.

Los representantes de las instituciones comprometidas con esta problemática, acordaron continuar trabajando con acciones concretas para que el cuidado del medio ambiente, resulte efectivo y se produzca el menor daño posible.

Scroll al inicio