martes, 25 junio 2024
Search

Inicio de acopio en la Institución de los productores tabacaleros salteños

El día de hoy se abrieron finalmente las bocas de acopio en la COPROTAB.



Expectantes por la nueva campaña 22/23 se dio inicio al acopio pese a que los informes demuestran que la cosecha se ve lógicamente atrasada a causa de la gran sequía que atraviesa la provincia.

En este contexto, afortunadamente las lluvias comenzaron a llegar permitiendo que el tabaco pueda reverdecer y los trabajadores puedan abocarse q tareas de desflore, rebrote, y demás actividades de la cosecha.

Es así que, teniendo en cuenta que algunos productores aún se encuentran estufando, desde la propia Cooperativa destacaron que lo principal es poder emparejar el campo, salvar la hoja y continuar las tareas de clasificado, teniendo en cuenta el control de humedad que será fundamental para evitar mermas considerables en la época del proceso y no descuidar la preparación de fardos, priorizando su peso correcto de 45 kg y su correcto armado con trabas precisas para evitar que puedan desarmarse.

Así lo expresó Rolando Farfan, jefe de compra de tabaco (COPROTAB) en diálogo con Tabaco Argentino, satisfecho con la calidad actual que se encuentran recibiendo denotando que los próximos cortes contaran con una calidad aún mayor.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio